Mirador del Lirio Fontanar

ALOJAMIENTOS RURALES EN CAZORLA Y JAÉN

En la Aldea del Fontanar junto a Pozo Alcon a pocos Km., se sitúa el Mirador del Lirio.

Cogiendo de Pozo Alcon dirección Fontanar, pasaremos famosa rotonda del toro símbolo de Pozo Alcon, continuaremos dirección Fontanar y a unos pocos minutos llegaremos, entraremos por una calle principal hasta llegar aun cruce hay veremos una señal que pondrá Mirador del Lirio, seguiremos de frente a unos poco metros empezara una pista que mas adelante se abrirá en dos cogeremos el de la izquierda frontal que a nuestra mano derecha se quedara una granja de cabras malagueñas, entre olivos llegaremos a una señal frontal que indicara que tenemos que tomar mano izquierda y seguiremos, por una carretera asfaltada junto a un pequeño canal a unos 5 minutos mas o menos llegaremos a mano derecha a un cruce que nos pondrá de nuevo Mirador del Lirio, entraremos e iremos bordeando el Valle del Guadiana Menor del que nos encontraremos un desnivel de 400m, casi en perfecta caída libre, según nos vamos acercando, aparecerán unos impresionantes espacios abiertos de todo el Valle Guadiana Menor.

Nos sorprenderá el contraste con la Sierra del Pozo, su vegetación esteparia y su fauna, unos barrancos impresionantes y una amplia gama de colores en la tierra, vistas de prácticamente toda Andalucía Oriental: Sierra Nevada, Sierra Magina, Ubeda y Baeza, Sierra de Cazorla, Castril.,Sierra de Baza y la de la Sagra.

Se recomienda poderla visitar si es posible días completamente claros para poder disfrutar del espectacular colorido que nos regala la naturaleza, con una sensación de plenitud total.