Mirador de la Alcantarilla

ALOJAMIENTOS RURALES EN CAZORLA Y JAÉN

Partiendo desde la Hacienda Sierra del Pozo dirección al pantano de la Bolera a unos 3km mas o menos, encontraremos un pequeño puente este lo atravesaremos y justo pasándolo, entraremos al lado izquierdo sin llegar al camping un camino que sale,cogeremos la pista asfaltada y volveremos a pasar por debajo del puente.

Unos 200 metros mas a bajo llegaremos a la salida del agua del pantano, será donde tendremos que dejar los coches, entonces se abren dos caminos uno a la derecha al Mirador Ornitológico y el de la izquierda al Mirador de la Alcantarilla empezaremos andando poco a poco, a unos metros encontraremos la fuente de la teja, seguiremos hacia delante donde pasaremos por una pared de piedras turroneras un poco mas adelante llegaremos a la cerrada de la alcantarilla.

Las vallas de madera nos indicaran la subida hasta coronar el peñón, podremos ver las vistas del barranco que tienen sobre unos 65 metros la parte mas alta, al llegar arriba veremos todo el valle del Guadalentin, es conveniente poder observar a vista de pájaro la Sierra del Pozo y la Sierra de Cazorla.